Tarjeta EXITO

Si la tienes, lo tienes.

Fácil sacarla, usarla y pagarla.

Para tener en cuenta

Apreciado Cliente:

Actualiza tus datos para estar siempre con nosotros por medio de la línea de atención al cliente o el centro de atención tarjeta Éxito.

Políticas y procedimientos para la gestión
de cobranza prejudicial.

  • Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
  • La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
  • Frente al producto de la tarjeta de crédito Éxito, es importante tener en cuenta que si tu presentas más de tres (3) días de mora, tu tarjeta de crédito será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si tu obligación se encuentra castigada tu tarjeta será bloqueada definitivamente.

Gastos de cobranza Tarjeta Éxito.

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota mensual. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta ademas que si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado:

Días en mora Gestión de cobranza (%)
Entre 20 y 40 días 4
Entre 41 y 72 días 8
Mayor o igual a 73 días 15

* A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará, en su orden, primeramente al más antiguo y luego al más reciente

Gastos de cobranza del Crédito Vehículos Éxito.

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y serán calculados con base en el saldo en mora recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta que si se encuentra en etapa de cobranza jurídica, el valor de los honorarios se calculará con base en el pago efectuado:


Días en mora Gestión de cobranza (%)
Entre 0 y 30 días Sin cargo de honorarios
Mayor o igual a 31 días 15

* A los honorarios deberá sumarse el valor del IVA.

Los gastos de la gestión de cobranza serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. El orden de imputación de los pagos es el siguiente: 1) Cargos Fijos (que incluyen, entre otros, los gastos de gestión de cobranza), 2) Intereses de Mora, 3) Intereses Corrientes y 4) Capital. Es importante mencionar que se imputará en su orden, primeramente el más antiguo y luego el mas reciente.

Dependencias internas y agencias externas autorizadas.

Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada, se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa.

Tu podrás consultar las agencias de cobranza en nuestra página Web , la información relativa a las personas naturales y jurídicas encargadas por la Compañía, a nivel externo, para realizar la gestión de cobranza prejudicial.

    Política para la administración de datos personales de clientes y usuarios de TUYA S.A.

En el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia se consagra el derecho que todas las personas tienen de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas o privadas. TUYA S.A., como entidad financiera, tiene una regulación especial en materia de reserva bancaria y protección de datos de sus clientes, en virtud de la cual, desde antes de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, hemos obtenido, a través de los diferentes mecanismos establecidos para el efecto, la autorización de los titulares de la información para la administración y tratamiento de sus datos, con el fin de garantizar el cumplimiento de la regulación vigente. Así mismo, TUYA S.A., en virtud de la regulación expedida por la Superintendencia Financiera, tiene definidos procesos y políticas encaminados a garantizar la confianza, seguridad y calidad en el uso de la información necesaria para el desarrollo de su actividad.
TUYA S.A. tiene pleno conocimiento de la normatividad expedida en materia de protección de datos, la cual, en lo que le es aplicable, está acorde con los lineamientos actualmente definidos para la administración y protección de los datos que le son suministrados.

La información que TUYA S.A. recibe, registra, conserva, modifica, reporta, consulta, entrega, comparte y elimina es tratada contando con autorización previa y expresa del titular de la misma; y el tratamiento a dicha información se realiza con el principal fin de ofrecer y suministrar información sobre sus productos y servicios; consultar, reportar y actualizar información ante Operadores de Información y Riesgo; establecer, mantener y finalizar relaciones contractuales con el titular de los datos; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular de los datos; dar cumplimiento a la regulación vigente expedida para el conocimiento del cliente y para la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo y en general para llevar a cabo la adecuada prestación de sus productos y servicios.

En virtud de lo anterior, TUYA S.A. podrá obtener autorización del titular de los datos a través de diferentes medios, tales como, autorización escrita, verbal o por diferentes medios virtuales diseñados para tal fin.

Con el fin de garantizar la protección al derecho fundamental de habeas data, los titulares de la información podrán ejercer los siguientes derechos, directamente o a través de las personas facultadas en la regulación vigente:

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando dicha autorización no se requiera para el tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

3. Ser informado por TUYA S.A., previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales. Así como solicitar de forma gratuita información sobre los datos objeto de tratamiento.

4. Presentar solicitudes y reclamos relacionados con la regulación vigente en materia de protección de datos personales.

5. Solicitar revocatoria de la autorización y/o supresión de un dato personal cuando se haya determinado que TUYA S.A. ha incurrido en conductas contrarias a la regulación vigente o a la Constitución. La solicitud de supresión o revocatoria de la autorización no será procedente cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de TUYA S.A.

Para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir información podrá comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de Servicio al Cliente, acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención o ingresar al “Contáctanos” que se encuentra en el inicio de nuestra página web corporativa.

Así mismo, en el evento de presentarse cualquier reclamación relacionada con el manejo de sus datos lo invitamos a comunicarse con nuestra línea de Servicio al Cliente o a acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención con el fin de atender su solicitud, dentro de los términos establecidos en la Ley.
La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir del 1 de octubre del 2013.
La base de datos permanecerá vigente durante el término razonablemente necesario para agotar las finalidades para las cuales fue creada.

Para conocer la autorización de protección de datos que suscriben nuestros clientes, por favor ingrese aquí.

Responsable del tratamiento:
Compañía de Financiamiento S.A.
NIT: 860032330-3 Domicilio principal: Calle 4 sur # 43 A-109 piso 3, Medellín, Colombia.
Líneas de atención al cliente: Ingresar al link de “Contáctanos” que se encuentra en la página de inicio.

Fecha de ultima actualización 26/03/2015 00:00:00